lunes, 21 de diciembre de 2009

NorthTec Gecko Surfboard, un teclado con ordenador integrado

A buen seguro que muchos de vosotros recordaréis aquellos ordenadores que causaron gran furor en la década de los ochenta como el Amiga, el MSX o el ZX Spectrum, los cuales tenía todo integrado en el teclado.

Ahora nos llega el NorthTec Geclo Surfboard, un ordenador completamente integrado en el teclado, al más puro estilo Asus Eee Keyboard, aunque con algunos elementos diferentes como que la propuesta de Asus se conectará al televisor mediante un módulo inalámbrico y dispone de pantalla táctil.

En cuanto a las características del ordenador en sí, dispone de un procesador Xcore86 a 1 GHz, 512 MB de RAM, conectividad Ethernet y Wi-Fi, dos puertos USB 2.0 y salida VGA y de vídeo compuesto. En cuanto al disco duro, incorpora uno de 2.5 pulgadas, además de poder arrancar desde tarjetas SD, para lo que incorpora un par de ranuras.

Evidentemente, con dichas especificaciones, nos encontramos ante un ordenador para usarlo como herramienta de ofimática y/o navegar por Internet. A cambio,tenemos un precio muy asequible: 99 dólares la versión con Linux y 150 la versión con Windows XP.

Vía: Xataka
Enlace: Netbooked

No hay comentarios: