viernes, 18 de diciembre de 2009

Primer viaje de un tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo

El trayecto que une Moscú y San Petersburgo ha sido realizado por primera vez por un tren de alta velocidad, denominado 'Sapsan', a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, la mayor velocidad alcanzada en Rusia.

El 'Sapsan' recorrió la distancia entre la estación Leningradski de Moscú y la estación Moskovski de San Petersburgo en tres horas y 45 minutos, alcanzando en algunos tramos del recorrido una velocidad de 250 kilómetros por hora.

La unidad de tren encargada de dicho servicio pertenece a la serie Velaro RUS, y ha sido fabricada a partir de un proyecto llevado a cabo entre lo ferrocarriles RZD de Rusia y Siemens.

En el año 2006, RZD llegó a un acuerdo con la alemana Siemens para la compra de ocho trenes de alta velocidad por un valor de 276 millones de euros, y en 2007 ambas entidades firmaron otro contrato por 354.1 millones para el mantenimiento de las máquinas durante los próximos 30 años.

El 'Sapsan' tiene una capacidad total de 604 pasajeros, y realizará el recorrido Moscú-San Petersburgo tres veces al día en ambos sentidos.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Características Velaro RUS

No hay comentarios: