Tras haber realizado una serie de mejoras en el apartado que más dolores de cabeza le está dando, la privacidad, la red social comandada por Mark Zuckerberg vuelve a estar en el ojo del huracán por la tan traída privacidad de sus usuarios.
Esta vez, la denuncia llega de la mano del diario The Wall Street Journal, quien menciona en un artículo que varias aplicaciones de terceros en la red social han transmitido a empresas ajenas a la red datos sobre la identidad de los miembros de la red social. Al parecer, los programadores de esas aplicaciones, algunas muy populares en Facebook, han comunicado a empresas de publicidad y análisis el ID de la cuenta de usuario de Facebook, por lo que, a partir de ese ID, se puede saber desde el nombre del usuario hasta el correo electrónico o el teléfono, aunque los datos se hayan configurado como privados.
La reacción de Facebook no se ha hecho esperar y han declarado que están estudiando la forma de limitar de forma más radical la posibilidad de obtener cualquier dato que esté configurado como privado.
Además, y por si esto no fuera poco, el periódico alemán Frankfurter Allgmeine Sonntagszeitung denunció el pasado fin de semana la existencia de un agujero en la seguridad de Facebook que permite a personas que no son miembros de la red acceder a datos privados de quienes sí lo son. Tan sólo hay que registrarse en la red social e introducir falsamente el correo de uno de sus miembros lo que permite el acceso a la lista de contactos del suplantado.
Esperemos que los chicos de Facebook den con una solución a este nuevo problema, uno más que se suma a una larga lista de problemas surgidos durante el presente año, los cuales pueden perjudicar seriamente su imagen.
Enlace: El País
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