viernes, 22 de octubre de 2010

Mozilla Chromeless, navegador diseñado con tecnologías estándar

Mozilla Chromeless es un nuevo proyecto creado por los responsables de Firefox que tratará de solucionar uno de los problemas que arrastra el popular navegador: el uso de XUL (XML User Interface Language) para construir su interfaz.

El hecho es que todos los elementos de la interfaz de Firefox, extensiones incluidas, tienen que usar XUL, el cual presenta algún que otro problema para tener una personalización completa, además de tener sólo soporte completo en Gecko, el motor usado por Firefox.

Ese único soporte para Gecko es lo que más trae de cabeza a la gente de Mozilla, puesto que es la mayor fuente problemas para los desarrolladores de extensiones, que no pueden portar sus extensiones al resto de navegadores de una forma sencilla, ya que los motores que usan no los entienden de forma correcta.

Por esto, Mozilla ha iniciado este nuevo proyecto, con el que quieren conseguir que los desarrolladores creen la interfaz del navegador usando HTML, CSS y JavaScript, además de tratar de estandarizar el navegador.

Por el momento, y aunque el proyecto está en fase pre-alpha, ya se pueden realizar cambios en el mismo, aunque se reunieren ciertos conocimientos, los cuales no serán tan necesarios cuando Mozilla desarrolle y libera el API de este proyecto.

Vía: Alt1040
Enlace: Mozilla Chromeless

No hay comentarios: