lunes, 25 de octubre de 2010

FEVE inicia negociaciones con Andean Railways

Andean Railways, operadora peruana que recientemente ha puesto en marcha un servicio de trenes al Machu Picchu, ha anunciado el inicio de negociaciones con FEVE, con el fin de crear una alianza estratégica para potenciar sus operaciones ferroviarias en Machu Picchu y activar una mayor competencia en el mercado a partir del próximo año.
 
José Daniel Amado, presidente ejecutivo de Andean Railways, ha informado que personal técnico de FEVE tiene planeadas varias visitas de índole técnica a las operaciones de Andean Railways en Cuzco. Con ello podrá plantear diversas propuestas con la finalidad de potenciar las operaciones.

Por el momento, la alianza entre Andean Railways y FEVE va a tener un carácter meramente operacional y de suministro de equipos, sin que haya de por medio ningún tipo de participación en el accionariado, aunque no se descarta que lo pueda haber posteriormente.

Según su presidente ejecutivo, Andean Railways mira con interés la reactivación de diversos proyectos ferroviarios en el país, para lo cual, consideran que FEVE va a poder ser un gran aliado estratégico.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Expreso

No hay comentarios: