El pasado martes llegó al Puerto de Algeciras el primer tren operado por Continental Rail para Maersk Line procedente de Azuqueca de Henares, en Madrid.
Con este servicio, y el operado por Renfe Operadora desde Madrid Abroñigal, el cuál se inauguró el pasado viernes, se retoma la conexión ferroviaria para mercancías entre el centro de la Península y el Puerto de Algeciras tras el corte de la vía en el tramo Algeciras-Bobadilla durante las obras de mejora que ADIF está acometiendo con el fin de aumentar la competitividad de la línea.
Desde la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras afirman que la vuelta del ferrocarril va a reforzar la llegada de mercancía de importación y exportación. No obstante, "gracias a la apuesta por este tipo de tráficos de Total Terminal International Algeciras (TTIA), la nueva terminal semiautomática de contenedores que opera desde mayo en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior, hasta agosto los contenedores de import/export ya registran un aumento del 20% en los de importación, y del 2% en los de exportación".
Enlace: Euroferroviarios.net vía Veinte Pies
No hay comentarios:
Publicar un comentario