jueves, 21 de octubre de 2010

Apple presenta Mac OS X Lion

Durante el día de ayer se celebró una nuevo keynote de Apple, que llevaba por título Back to the Mac, lo que dejaba muy claro que, tanto el sistema operativo como los ordenadores, iban a ser los protagonistas de dicho evento.

Evidentemente, la rumorología no falló, siendo uno de los protagonistas el sistema operativo Mac OS X. Entrando en detalles, Steve Jobs mostró a los asistentes Mac OS X Lion, un nueva versión del sistema de la manzana mordida que bebe muchas de las características de iOS y que no estará disponible hasta el verano del próximo año.

No obstante, Jobs mostró una serie de novedades que vendrán con la nueva versión de Mac OS X como el soporte multitouch, una tienda de aplicaciones para Mac, auto-guardado o la posibilidad de ejecutar aplicaciones en pantalla completa.

Hay que destacar que el soporte multitouch se usará con varios de los productos de la compañía que ya están en el mercado, entre los que están los trackpads de los Mac, el Magic Trackpad o el Magic Mouse.

Como habéis leído un poco más arriba, Apple se ha decidido a lanzar una tienda de aplicaciones para Mac, Mac App Store, la cual ofrecerá aplicaciones para el sistema operativo con una instalación muy sencilla y limpia. En este punto, hay que destacar que todas las aplicaciones que compremos o descarguemos las podremos usar en cualquiera de nuestros equipos Mac, sin tener que volver a comprarlas; y que se compartirán los ingresos con los desarrolladores de la misma forma que se hace con la App Store de iOS.

La tienda de aplicaciones para Mac estará en marcha en unos 90 días, no hay que esperar a que Lion salga al mercado, y será totalmente compatible con Snow Leopard.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: