miércoles, 20 de octubre de 2010

FEVE adjudica las obras para la integración ferroviaria en la ciudad de León

FEVE ha anunciado la adjudicación, mediante procedimiento abierto, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa y Domingo Cueto de las obras para la mejora y el acondicionamiento de la plataforma ferroviaria en el término municipal de León por un importe de casi siete millones de euros, según se publicó ayer, 19 de octubre, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este proyecto se referencia a las obras necesarias para el acondicionamiento del trazado comprendido entre la estación de León y el límite del término municipal, que tiene una longitud total de 2.367 metros. Para ello, además de duplicarse la vía, se llevará a cabo una modificación de la rasante actual para alcanzar la cota de las calles que intercepta la traza.

Las principales actuaciones corresponderán a la playa de vías, las estructuras en el corredor ferroviario para evitar afecciones en los edificios colindantes y la plaza Juan de Austria, en la que se demolerá la estructura existente y se rebajará la cota de la urbanización conteniendo el terreno.

Enlace: Euroferroviarios.net vía nortecastilla.es

No hay comentarios: