miércoles, 6 de octubre de 2010

Vodafone Internet TV, centro multimedia con TDT y ADSL

Vodafone ha aprovechado la celebración de una nueva edición del SIMO, feria venida muy a menos (apenas sólo hay un pabellón este año), para presentar su solución de televisión y acceso a Internet para el salón.

Aunque todavía hay datos que se desconocen como el precio, Vodafone Internet TV estará disponible a partir del mes de noviembre. Pero, ¿que nos ofrecerá la solución de la operadora roja? Vamos a verlo a continuación.

Para empezar, Vodafone Internet TV incorpora un sintonizador TDT de alta definición (1080p) compatible con canales de pago como Gol TV, y que puede realizar funciones de grabador TDT siempre y cuando le conectemos un disco duro externo a través del puerto USB que integra.

Además, es compatible con el protocolo DLNA, que nos va a permitir reproducir archivos de audio, vídeo o imagen que se encuentre almacenados en cualquier ordenador del hogar, aunque no se ha detallado, por el momento, los formatos compatibles con el dispositivo.

Asimismo, también podremos acceder a Internet, aunque por el momento, la navegación estará limitada a varios canales y/o servicios específicos a través de widgets descargables. En este punto, hay que tener en cuenta que sólo puede accederse a la Red a través de una conexión Vodafone ADSL para el hogar.

Parece que el mercado del acceso a Internet en el salón a través de la, hasta ahora, "caja tonta" se está poniendo interesante gracias a soluciones como las de Apple, Google y esta de Vodafone, que no pinta mal, aunque falta por saber lo más importante: el precio. No obstante, parece que la propuesta de Vodafone no ofrecerá vídeo bajo demanda, algo que puede jugar en su contra.

Vía: Xataka
Enlace: Vodafone

No hay comentarios: