jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevo Apple TV, ¿le falta algo?


La última de las novedades presentadas en la keynote de Steve Jobs celebrada ayer ha sido el nuevo Apple TV, del cual se esperaba mucho y, si bien lo han mejorado mucho con respecto a la versión anterior, creo que se ha quedado a falta de dar el "do de pecho".

Steve Jobs centró la presentación del Apple TV en que han diseñado un nuevo modelo siguiendo las sugerencias de los usuarios, o al menos, lo que ellos creen que quieren los usuarios: ver películas y series de Internet en el televisor del salón. Y desde luego, el nuevo dispositivo cumple con esa premisa a la perfección.

Estamos ante un modelo que ha reducido su tamaño a un cuarto de lo que era la versión anterior, puesto que los responsables de sus diseño han prescindido de disco duro (no podremos grabar contenidos en el mismo) y de puertos USB para conectar dispositivos externos como memoria flash, por lo que nos encontramos ante un verdadero dispositivo de streaming de contenidos.

Y es aquí donde Apple si se ha puesto las pilas, dado que el modelo de distribución de contenidos elegido por los de Cupertino nos posibilitará alquilar películas HD por 4,99 dólares el día que salgan en DVD y series en HD y sin publicidad por 0,99 dólares, todo ello sin necesidad de salvar nada de manera local. Para comenzar, las películas y series llegarán de la mano de ABC y FOX.

Además, podrá realizarse stream desde Netflix y visualizar todos los contenidos existentes en YouTube, Flickr y MobileMe. Como colofón, Jobs habló de AirPlay, funcionalidad que va a permitir hacer streaming desde dispositivos con iOS.

Finalmente, hay que destacar el precio que tendrá el último aparatito de Apple, que será de 100 dólares, lo cual le da una posición muy ventajosa, viniendo de quien viene, con respecto a otros dispositivos similares. Tan sólo hace falta saber cuándo lo podremos ver por nuestro territorio y tal vez, y como digo en el titular, ¿no le falta algo?

Vía: Alt1040
Enlace: Apple TV

No hay comentarios: