jueves, 2 de septiembre de 2010

FEVE volverá a sacar a la vía el "tren de madera"

Con motivo de la celebración de las fiestas La Guía en Llanes, el 8 de septiembre volverá a la vía el popular "tren de madera" de FEVE, que partirá desde Mieres a las 6:30 horas de la mañana con destino a Llanes.

Los billetes ya se encuentran a la venta en las estaciones de Mieres y Trubia por un precio de 15 euros que incluye el clásico bollu preñao y la bebida. El tren, que dispone de un total de 300 plazas, recogerá viajeros en las estaciones situadas entre Mieres y Oviedo, y se realizará una parada en Arriondas, lugar donde se hará el reparto del bollu.

Los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Guía, que colabora en la organización de este evento junto a la asociación "Tren de madera de Mieres" y la división de trenes turísticos de Feve, recibirán en Llanes a los viajeros del tren. El viaje de regreso a Mieres se realizará a las 19:25 horas y la llegada está prevista en torno a las 23:45 horas.

Hay que destacar que el inicio de esta celebración se remonta a principios de los años setenta del pasado siglo, la cual surgió en la cantina de la estación con motivo de unir a los mierenses con el oriente asturiano de la mano de César Sampedro y sus amigos. Una tradición que cumple 35 años y que se mantiene muy viva. Vaya desde aquí todo mi apoyo para que sigan con tan interesante tradición.

Enlace: Euroferroviarios.net vía Lne.es

No hay comentarios: