Por un total de 1.650.958,2 millones de euros, Adif ha adjudicado a Talgo la actualización del tren laboratorio 'Séneca' con el fin de aumentar la fiabilidad y versatilidad de dicho tren y del equipamiento embarcado para mantener la actividad existente en los 1.606 kilómetros de vía de alta velocidad que en servicio en la red ferroviaria española.
Las actuaciones que se van a realizar permitirá al tren laboratorio, entre otras cosas, aumentar la fiabilidad para mejorar la eficiencia en la operación, asegurar la disponibilidad para las puestas en servicio y para el cumplimiento de los programas de auscultaciones y pruebas o circular en las mismas condiciones que el resto de trenes, tanto de viajeros como de mercancías, sin necesidad de circular bajo una consigna de pruebas.
Hay que destacar que el tren laboratorio 'Séneca', que actualmente está realizando diversos trabajos clave en la línea de alta velocidad que conectará Madrid con la Costa Levantina, permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los análisis y auscultaciones de las instalaciones y nuevas tecnologías pertenecientes a las redes de alta velocidad españolas, obteniendo a cambio una implantación más eficaz y segura de los desarrollos tecnológicos propios de Adif.
Enlace: Euroferroviarios.net vía Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario