martes, 7 de septiembre de 2010

El fin de la tarifa plana más cerca que nunca en España

Lo que ha sido un constante rumor durante las últimas semanas, parece que puede convertirse en una realidad dentro de poco tiempo, puesto que la CMT y las operadoras españolas (Telefónica, Vodafone, etc.) se han propuesto poner fin a la tarifa plana de las líneas ADSL.

De llegar a ser así, los usuarios de las líneas ADSL ya no pagaríamos una cuota mensual fija, si no que tendríamos que pagar en función del tráfico consumido. Y todo esto, porque las operadoras dicen que, debido al incremento del tráfico ocurrido durante estos últimos años gracias a la popularización de servicios como YouTube, sus infraestructuras no aguantan.

¿Como que no aguantan? Yo estoy seguro que la mayoría de los usuarios no exprimen sus línas ADSL ni al 75% de su capacidad. Personalmente, creo que lo esgrimido por las operadoras no tiene ni pies ni cabeza y no es más que una tonta escusa para que los usuarios que más tráfico consumen, esos a los que muchos acusan de piratas (aunque a día de hoy no hay ley que prohíba nada), paguen más.

¿Acoso no tenemos ya suficiente con tener uno de los peores servicios de acceso a Internet de Europa?

Vía: Alt1040

No hay comentarios: