jueves, 16 de septiembre de 2010

Microsoft presenta la beta de Internet Explorer 9

Tras unos años reinando en el mercado de los navegadores, y no precisamente por hacerlo bien sino por tener su navegador preinstalado en el sistema operativo, y un par de años en constante decadencia debido a su dejadez y el buen hacer de la competencia (Firefox, Chrome, etc.), parece que los de Redmond se han puesto las pilas en la nueva versión de su navegador: Internet Explorer 9.

¿Y que tiene esta nueva versión para tener fe en ella? Pues para empezar, ha pasado el test ACID3, serie de pruebas que comprueban como se comportan los navegadores con los estándares web, con una puntuación de 95 puntos sobre 100, hecho muy destacable si tenemos en cuenta que la versión 8 solo obtuvo 20 puntos sobre 100.

Además, hay que destacar la renovación de la interfaz, la cual es más simple presentando las pestañas al más puro estilo Google Chrome, la funcionalidad de las flechas de avance y retroceso de página cambiando de color según se cambia de página, el soporte para HTML5 o la capacidad para usar la aceleración por GPU para mostrar las páginas con contenido multimedia de forma más rápida.

En definitiva, estamos ante la primera beta del nuevo navegador de Microsoft (hay que tener en cuanta que no funciona en Windows XP) y, aunque ha mejorado notablemente, habrá que esperar las nuevas versiones de la competencia, como Firefox 4, para ver quién de todos se lleva el gato al agua. No obstante, y como he mencionado anteriormente, parece que esta vez en Microsoft se lo han tomado en serio.

Vía: Alt1040
Enlace: Descarga Internet Explorer 9 Beta

No hay comentarios: