viernes, 17 de septiembre de 2010

Diaspora, la red social open source, libera su código

Diaspora se mostró por primera vez el pasado mes de mayo, y desde ese momento se comentó que podía ser una interesante alternativa a todo un gigante como Facebook, que por aquel entonces pasaba por una serie de problemas a cuenta de la privacidad.

No obstante, todavía no os había hablado de esta nueva red social, puesto que, en su momento, preferí esperar a ver que podía dar de sí y que rumbo iba a tomar. Pues bien, hoy mismo, sus responsables han anunciado la liberación de la primera versión del código fuente de Diaspora, que sólo puede usarse si la instalamos en un servidor propio y que, al ser una versión alpha, todavía es bastante inestable.

La principal ventaja de este proyecto es que no existe una empresa con el constante objetivo de sacar beneficios a cambio de contar que la información de millones de usuarios. Aún con todo, y a pesar de ser un proyecto Open Source y contar con el empeño de una gran comunidad que pueda colaborar en su desarrollo, no creo que puede plantarle cara a Facebook, teniendo en cuenta el crecimiento de esta última. Sólo el paso del tiempo y la decisión de los usuarios nos mostrará en que se queda Diaspora.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: