martes, 28 de septiembre de 2010

Las Cercanías de Madrid llegarán hasta Illescas

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de los proyectos constructivos y estudios que permitirán llevar ampliar el actual núcleo de Cercanías de Madrid a las localidades madrileñas de San Agustín de Guadalix, Algete, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, y a la localidad toledana de Illescas.

La serie de actuaciones a realizar está englobadas dentro del Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015, siendo una de las más destacadas la que permitirá prolongar el servicio de Cercanías entre Humanes e Illescas, y que ha sido adjudicada a la empresa Prorail Ingenieros Civiles S.L.N.E. por un importe de 809.639,81 euros.

Concretamente, se pretende duplicar y renovar la línea férrea entre ambas localidades en una longitud de aproximadamente 9,5 kilómetros, además de electrificar de la línea y construir dos estaciones para el servicio de Cercanías, una en Griñón, en la mismo sitio que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena.

Enlace: Euroferroviarios.net vía ABC

No hay comentarios: