martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevos terminales de Nokia

Con motivo de la celebración del Nokia World 2010 en el ICC London ExCel, la compañía finlandesa ha presentado una serie de nuevos terminales, concretamente el Nokia E7, el Nokia C6 y el Nokia C7.

El primero de ellos, el Nokia E7, es un terminal orientado al mercado empresarial, aunque viendo sus especificaciones, bien podría servir para cualquier usuario que quiera disponer de un buen terminal en cuanto a hardware se refiere, puesto que estamos ante un móvil con pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, teclado QWERTY físico deslizable, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV y sonido Dolby Digital Plus Surround, 16 GB de memoria interna, WiFi 802.11n, Bluetooth, A-GPS, soporte para tarjetas microSD, 256MB de RAM y 1024 de ROM. En cuanto al precio, estará disponible a finales de año por 495 euros pudiendo elegir entre cinco colores diferentes.


En cuanto al Nokia C6, decir que estamos ante la evolución del modelo que apareció en abril, aunque se ha dejado en dicha evolución el teclado físico. Sus credenciales son las siguientes: pantalla táctil AMOLED de 3.2 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV, 340MB de memoria interna, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, A-GPS y soporte para tarjetas microSD. Al igual que el E7, estará disponible a finales de año por un precio de 260 euros.



Por último, el Nokia C7 es un terminal totalmente orientado a las redes sociales, con lo que se ha cuidado el apartado de conectividad: HSDPA, Bluetooth, WiFi 802.11n y A-GPS, y el diseño, orientado a los más jovenes. El resto de características se completan con una pantalla táctil AMOLED de 3.5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, salida AV, 8GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD. También estará disponible a finales de año por un precio de 335 euros.

Finalmente, hay que destacar que Nokia ha apostado por el nuevo sistema operativo Symbian^3 para los tres terminales, un software que, aunque destaca por su sencillez de uso, es muy similar al sistema S60 y está a años luz de lo que son capaces de ofrecer iOS4 y Android, por lo que puede espantar a muchos usuarios avanzados de adquirir alguno de los tres móviles comentados.

No cabe duda que, si quieren volver a ser competitivos en el mercado de los móviles avanzados, Nokia debe apostar definitivamente por MeeGo u optar por integrar Android en dichos terminales.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: