martes, 29 de marzo de 2011

Amazon Cloud Drive y Cloud Player, servicio de streaming musical

Amazon está que no para. Al reciente lanzamiento de la tienda de aplicaciones para Android, Amazon Appstore, se le ha unido el lanzamiento, por el momento en Estados Unidos, de Amazon Cloud Drive y Cloud Player, su servicio de streaming musical.

Al contrario que otros servicios como Spotify, la propuesta de Amazon es diferente a lo habitual, puesto que las canciones que vamos adquiriendo en el sitio web se pueden pasar al servicio Cloud Drive, un espacio virtual gratuito de 5 GB al que también podemos subir las canciones que tenemos en nuestro disco duro. Este espacio lo podemos ampliar hasta los 20 GB por un precio de 20 dólares al año.

Una vez que tengamos las canciones en dicho espacio, las podremos escuchar mediante Cloud Player, un reproductor musical que se puede usar desde el navegador o desde un móvil con Android, y que es compatible con los formatos MP3 y AAC.

En definitiva, interesante movimiento el realizado por Amazon, que se adelanta a los esperados servicios de Apple y Google, y que, según los que han tenido la oportunidad de probarlo, dispone de funcionalidades muy interesantes como la posibilidad de importar, además de las canciones que tengamos en local, las listas de reproducción de otros programas.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: