jueves, 24 de marzo de 2011

La justicia española anula el canon digital

Importante e interesante noticia que acaba de publicarse en diferentes medios de comunicación: la audiencia nacional ha anulado (por defectos de forma y procedimiento) el canon digital, tasa aplicada sobre los soportes digitales susceptibles de almacenar contenidos sujetos a derechos de autor, y que llevaba vigente desde hace tres años.

De esta forma, se pone fin a tres años de continua lucha ante una medida que no tenía ningún tipo de base, ¿por qué pagar una tasa/impuesto al adquirir un producto que se va a utilizar para almacenar mi propia información o desarrollar mi trabajo habitual (discos duros, scanners, soportes ópticos, etc.)?

Por otro lado, también se ha rechazado la intención de que se devuelva lo recaudado a través del canon durante su periodo de vigencia, porque entiende (la audiencia nacional) que no tiene competencia para acordarlo.

Sin duda alguna, un feliz día para los que, habitual o esporádicamente, adquieren todo tipo de productos o dispositivos, hasta hoy, grabados con la impopular tarifa, más aún, si tenemos en cuenta los tiempo que corren.

Vía: Alt1040
Enlace: Público.es

1 comentario:

Bester dijo...

Imagino que la SGAE y otras entidades apelarán y el proceso se alargará hasta el infinito y más allá... Pero bueno, de vez en cuando no está mal ver que la justicia funciona (aunque tarde).