domingo, 27 de marzo de 2011

Samsung presenta el Galaxy Tab 8.9 y rediseña el de 10.1 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 8.9

La aparición del iPad 2 ha hecho replantearse a más de un fabricante el diseño de sus tabletas, hecho debido, principalmente, al grosor conseguido por los de Cupertino en la segunda versión de su dispositivo. Un de esos fabricantes es Samsung, quién ademas de presentar el Galaxy Tab 8.9, ha rediseñado el Galaxy Tab 10.1, consiguiendo un grosor de 8.6 milímetros en ambos modelos y un peso de 470 gramos para el modelo de 8.6 pulgadas y de 595 gramos para el de 10.1 pulgadas.

Ambos modelos integran un procesador de doble núcleo, que probablemente sea el chipset Nvidia Tegra 2, dado que es el utilizado originalmente en la tablet de 10.1 pulgadas. Las primeras diferencias entre los dos modelos se encuentran en la memoria interna y la batería: 16 GB y 6.000 mAh para el modelo de 8.9 pulgadas, mientras que el de 10.1 pulgadas contarán con 16 o 32 GB de almacenamiento y batería 6.860 mAh.

El resto de características son compartidas por ambos modelos, y son las siguientes:
  • Una cámara principal de 3 megapíxeles con flash LED, y otra frontal para videollamadas de 2 megapíxeles.
  • Ranura para tarjetas microSD, y para tarjetas SIM (habrá versiones sólo con WiFi).
  • Resolución de 1280x800 píxeles, que arroja una densidad de 169.6 PPI en el modelo pequeño.
  • Altavoces estéreo Surround.
  • Antenas Dual WiFi (2.4 – 5GHz).
  • Soporte para la versión 10.2 de Flash. 
  • Sistema operativo Android Honeycomg con interfaz personalizada por la propia Samsung, denominada TouchWiz UX (quizás cambie por TouchWiz 4.0).

En cuanto al precio y disponibilidad, comentaros que el modelo de 10.1 pulgadas aparecerá en el mercado norteamericano el 8 de junio, teniendo un precio de 499 dólares para el modelo de 16GB (el mismo que el iPad 2), y de 599 dólares el de 32GB. El modelo de 8.1 pulgadas estará disponible durante el verano, y tendrá un precio 499 dólares. Hay que tener en cuenta que toso estos datos se refieren a las versiones que sólo cuentan con conectividad WiFi.

Además, Samsung va a sacar una serie de accesorios y periféricos para las tablets, algunos para los dos modelos y otros dependerán del tamaño de la tablet. De entre ellos, resaltar un dock con altavoces, conectores para USB/SD, un stick vibrador con Bluetooth, o las habituales fundas.






Vía: Xataka

No hay comentarios: