domingo, 13 de marzo de 2011

Vigo-Redondela, durante una semana se gestionará el tráfico vía telefónica

Antes de que entraran en servicio los actuales, y avanzados, sistemas de control y gestión del tráfico ferroviario, la forma de gestionar los trenes que circulaban por nuestras vías férreas se realizaba vía telefónica, sistema que va a volver a usarse en el tramo Vigo-Redondela durante la próxima semana.

Este hecho se va a producir debido a los cambios de señalización que se está realizando en dicho tramo con motivo de la inauguración de la terminal provisional de Guixar, y que provocará retrasos en prácticamente todos los servicios con destino u origen en Urzáiz.

La desactivación temporal del bloqueo automático, centralizado en Ourense, obligará a utilizar el bloqueo telefónico, sistema que se dejó de emplear regularmente en 1976 tras la colisión de dos trenes a la altura de Rande, siendo los jefes de circulación de Vigo y Redondela los únicos encargados de permitir la salida de trenes de sus terminales. Al no poder conocer de formar automática si hay un tren circulando por dicho tramo o en qué punto se encuentra, no podrán ordenar la partida de ningún tren en cualquiera de las dos direcciones mientras otro convoy esté circulando por ese trayecto.

Vía: Faro de Vigo

No hay comentarios: