viernes, 25 de marzo de 2011

BlackBerry PlayBook ejecutará aplicaciones Android 2.3

Interesante anuncio el que han realizado los chicos de RIM, que surgió como una opción a comienzos de año, y ha terminado por confirmarse en el día de ayer: la BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android 2.3.

Aunque no han dado muchos detalles sobre esta funcionalidad de su tablet, los canadienses han confirmado que se realizará a través de dos aplicaciones, que podrán descargarse a partir del verano desde la tienda de aplicaciones de BlackBerry (BlackBerry App World), y que permitirán ejecutar aplicaciones Java para BlackBerry y Android 2.3.

No obstante, las aplicaciones existentes en Android Market necesitarán pasar por un proceso de transformación, que realizarán sus desarrolladores, para que la tablet pueda reproducirlas. RIM ha asegurado que se trata de un proceso sencillo y rápido, aunque es necesario que los desarrolladores las presenten en BlackBerry App World.

La compañía canadiense también ha anunciado que la PlayBook podrá ejecutar aplicaciones y/o juegos desarrollados en HTML5, Flash, Adobe Air y C/C++, para lo que podrán a disposición de la comunidad de desarrolladores un SDK. Además, podrán usarse herramientas como Unity 3 o Airplay.

Vía: Xataka
Enlace: RIM

No hay comentarios: