jueves, 31 de marzo de 2011

Botón "+1" de Google

El gigante Internet lleva algo más de un año experimentando, con mayor o menor éxito, con funcionalidades que le lleven a ser más social. Ejemplos de estas experiencias son Google Wave y Google Buzz, dos servicios con marcado carácter social que no han tenido el éxito esperado (el primero de ellos lo abandonaron).

En el día de ayer, Google dio un nuevo paso hacia la socialización de sus servicios, concretamente el servicio de búsquedas, con el lanzamiento, por el momento en fase experimental, del botón "+1", similar al botón "Me gusta" de Facebook.




Para activar el nuevo botón de la gran G, hay que ir a Google Experimental, y unirse a esta nueva funcionalidad. A partir de ese momento, veremos en los resultados de las búsquedas un pequeño ícono "+1", mediante el que podremos recomendar un determinado resultado a nuestra red de contactos.

Ahora, toca esperar y ver cual es el siguiente paso de Google en su camino hacia lo social. Es probable que, con el nuevo botón, mejoren la calidad de los resultados, pero ¿cambiará los rankings de resultados? De momento, parece que no. Veremos.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: