martes, 8 de marzo de 2011

Wallaby, convierte contenidos Flash en HTML5

De todos es conocida la posición de Apple con respecto Flash, quien además de no incluir soporte para los contenidos creados con el formato de Adobe en sus dispositivos móviles, tampoco ha incluido el plugin correspondiente en las MacBook Air.

Por ello, Adobe ha lanzado una nueva herramienta que permite convertir los contenidos realizados en Flash a ficheros en formato HTML5, los cuales se pueden reproducir en dispositivos con sistema operativo iOS. Esta nueva aplicación, denominada Wallaby, ha sido desarrollada usando Adobe Air, y ya se encuentra disponible en Adobe Labs.

El funcionamiento de Wallaby es muy sencillo, tan sólo tenemos que arrastrar el fichero en Flash que queremos convertir dentro de la aplicación y, tras la realización de un proceso de análisis y transformación, tendremos el fichero convertido a formato HTML, que está basado en hojas de estilo (CSS), gráficos SVG y HTML5.

No obstante, hay que resaltar que Wallaby está todavía en fase de desarrollo y, por el momento, no permite la conversión de todos los archivos Flash que queramos, como por ejemplo, los que lleven código en ActionScript.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: