Durante la visita (6 de abril de 2010) del presidente ruso, Dmitry Medvedev, a la capital de Eslovaquia, Bratislava, los Ferrocarriles Rusos, Ucranianos, Eslovacos y Austriacos firmaron un acuerdo para la construcción de un ferrocarril, cuyo ancho de vía será de 1.520 milímetros, entre Kosice (Eslovaquia) y una terminal logística internacional en Viena.
La empresa surgida del mencionado acuerdo ha designado a la consultora Roland Berger Strategy para dirigir el desarrollo de un estudio de viabilidad de la inversión. La construcción se prevé para el periodo comprendido entre el año 2013 y el 2015, mientras que los servicios comerciales comenzarían a partir de 2016, teniendo unos costes que podrían superar los 4.700 millones de euros.
Con la construcción de esta nueva línea, se prevé hacer la competencia a la alternativa marítima, además de eliminar la necesidad de cambiar a la vía ancha de Rusia y viceversa. Los tiempos de viaje entre Extremo Oriente y Europa se situarán en catorce días, la mitad del invertido por el transporte marítimo, que es más barato.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario