Debido a las continuas congestiones que sufre el tramo de la A-8 que une Castro y Bilbao, las administraciones del País Vasco han tomado cartas en el asunto, apostando por la creación de la Variante Sur Metropolitana o la ampliación a tres carriles en varios puntos del mencionado tramo.
Por lo que no habían optado, hasta ahora, era por adaptar el ferrocarril para unir ambas localidades. Y digo, hasta ahora, puesto que el Gobierno Vasco ha encargado a Euskal Trenbide Sarea (ETS) un estudio sobre las diferentes posibilidades que existen para unir Castro y Bilbao por tren.
Dicho estudio cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se centrará en tres frentes muy diferentes: la reapertura del ferrocarril de vía estrecha que unía Traslaviña (línea Bilbao-Santander) con Castro, la prolongación de línea 2 de Cercanías Renfe, con un tramo que uniría Muskiz con Castro, y la prolongación de la línea 2 de Metro Bilbao desde la futura estación de Kabieces (Santurce) hasta Castro.
Por lo tanto, habrá que prestar a este interesante estudio, cuya plazo de ejecución es de 10 meses. ¿Mi opción? sin duda, la más atractiva es la reapertura del tramo Traslaviña-Castro. No obstante, la más viable puede ser la ampliación de la línea de Cercanías Renfe.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario