Intel lleva varios años con el desarrollo de este nuevo estándar, cuya principal diferencia con respecto a otros sistemas de conexión por cable como USB, los cuales usan pulsos eléctricos y magnéticos para transmitir la información, radica en que Light Peak utiliza pulsos de luz para transmitir dicha infromación.
Además, el conocido fabricante de procesadores quiere que su nuevo pequeño sea capaz de transmitir todo tipo de información, otra diferencia con respecto a otros sistemas como DisplayPort, el cual se usa para vídeo.
El funcionamiento del nuevo estándar propuesto por Intel se basa en el siguiente proceso: un dispositivo emisor manda información a un dispositivo receptor convirtiendo la señal eléctrica en pulsos de luz. Esta luz se transmite por el cable hasta el receptor que la vuelve a convertir en señal eléctrica.
Asimismo, hay que destacar que el cable de conexión incluye internamente dos cables: uno para recibir y otro para enviar, con lo que disponemos de conexión simétrica. Para finalizar, hay que recordar que en la demostración ofrecida por Intel en el IDF 2009, Light Peak alcanzó tasas de hasta 10 Gbps, muy por delante de los 4.8 Gbps que es capaz de ofrecer USB 3.0.
Vía: Xataka
Enlace: Intel
No hay comentarios:
Publicar un comentario