miércoles, 2 de marzo de 2011

El secreto del éxito de 'Angry Birds'

Esta semana se está celebrando en San Francisco la Game Developers Conference (GDC), evento dirigido a los desarrolladores de videojuegos, y en el que tienen lugar una serie de conferencias de las que se puede extraer grandes cosas.

Una de esas conferencias fue la que llevaron a cabo los chicos de Rovio, compañía responsable del exitoso 'Angry Birds', juego que hizo su entrada en la tienda de aplicaciones de Apple, y que se ha convertido en toda una franquicia, puesto que además de dar el salto a la plataforma Android, los famosos pájaros tienen serie de dibujos animados, han aparecido en películas de la Fox y en un anuncio de la Super Bowl, y se pueden adquirir camisetas, llaveros, etc. con los protagonistas del juego.

No obstante, los comienzos no fueron nada buenos, y si algo se puede destacar del éxito de Rovio y "sus pájaros" es la constancia. A continuación, os resumo lo más destacado que hay que tener en cuenta cuando emprendemos el desarrollo de un videojuego, según cuentan los chicos de Rovio. No obstante, os invito a leer el artículo realizado por VidaExtra, que tuvieron la suerte de asistir a la conferencia de Rovio.
  • Nada es fácil de desarrollar, y menos, en el mundo de los videojuegos.
  • Nunca hay que perder la esperanza si algo no funciona a la primera. Hay que mejorar el producto continuamente.
  • Si se desarrolla un juego multiplataforma, hay que tener en cuenta las características de cada una de ellas: la tienda del iPhone no es igual que la de los teléfonos con Android.
  • Hay que mimar a los jugadores. Al fin y al cabo, ellos son los que dictan si tu juego tendrá éxito o no (en Rovio tuvieron el detalle de realizar un nivel diseñado por un niño).
  • Aprovechar los cameles de comunicación disponible hoy día para promocionar tu desarrollo, y comunicarse con la gente (Facebook, Twitter, foros, etc.).

Vía: VidaExtra

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