viernes, 25 de marzo de 2011

En servicio la nueva estación de Fuente de la Mora, perteneciente a Cercanías Madrid

En el día de ayer se inauguró la nueva estación de Fuente de la Mora, la cual pertenece núcleo de Cercanías de Madrid, concretamente al nuevo trazado que enlazará la estación de Madrid-Chamartín con la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el cual se prevé finalizar durante el presente año.

Por el momento, la nueva estación será final de trayecto de las líneas C7: Alcalá de Henares – Atocha – Chamartín – Príncipe. Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora, y C10: Villalba – Príncipe Pío – Atocha – Chamartín – Fuente de la Mora.

El tiempo de trayecto entre las estaciones de Chamartín y Fuente de la Mora, que está situada dentro de la zona tarifaria A, entre los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, será de cinco minutos.


Además de la entrada en servicio de Fuente de la Mora, también se incorpora a la red de Cercanías la cuadruplicación de la vía, hasta ahora doble, de contorno de Hortaleza, que tiene una longitud aproximada de 4,1 kilómetros. La inversión efectuada para incorporar a la red, tanto la estación como la cuadruplicación de vía, ha sido de 45 millones de euros.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: