El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y los alcaldes de Errentería, Juan Carlos Merino, y de Oiartzun, Aitor Etxeberria, inauguraron el pasado sábado 5 de marzo las nuevas estaciones de EuskoTren de dichas localidades.
La nueva estación inaugurada en Errenteria pertenece al barrio de Fandería y dispone de andenes situados en un nivel intermedio entre las viviendas ubicadas junto a la carretera y el acceso peatonal a la urbanización emplazada en la parte superior, por lo que cuenta con un ascensor para salvar el desnivel existentes.
En cuanto a la estación inaugurada en Oiartzun, desatacar que forma parte de un proyecto de conexión entre los núcleos urbanos de la zona de Arragua, situados a ambos lados del trazado ferroviario, y que dispone de grandes cristaleras y diseño diáfano.
Asimismo, dispone de un andén central por cuyos lados discurre el trazado ferroviario, y que ha permitido suprimir un paso a nivel. Además, se ha construido un viaducto por el que discurre el ferrocarril, bajo el que se realizarán futuro pasos que facilitarán la conexión entre ambos lados de la vía.
Por otra parte, y además de la construcción de las mencionadas estaciones, en esta zona se ha desdoblado la vía en un tramo de 1.550 metros de la línea Hendaia-Lasarte, operada por EuskoTren, y que entrará en servicio durante el verano.
Vía: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario