jueves, 3 de marzo de 2011

GDC 2011: nuevo 'Super Mario' y trailer de 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Una de las conferencias más esperadas de la Game Developers Conference (GDC) era la de Nintendo. Y la verdad es que no defraudó en absoluto, puesto que Satoru Iwata, actual presidente, y diseñador de videojuegos, de la firma japonesa, anunció un nuevo "Super Mario" para la Nintendo 3DS, del que mostró el logo y una serie de imágenes.




Por otra parte, Iwata también mostró un trailer del nuevo "The Legend of Zelda: Skyward Sword", en el que se puede ver, exclusivamente, escenas del juego real. No obstante, Iwata no comentó ningún dato acerca del lanzamiento de las nuevas aventuras de Link, aunque es de esperar que lo podamos disfrutar este mismo año.





Por último, destacar unas palabras de Iwata relativas al desarrollo de videojuegos tras la aparición de los teléfonos avanzados como plataforma de juegos. Iwata ha comentado que se está perdiendo la artesanía en el desarrollo de juegos, primando la cantidad sobre la calidad.

Si bien el responsable de Nintendo tiene razón, el hecho de que haya aparecido los móviles como plataforma para jugar, ha posibilitado que cualquier persona con ciertos conocimientos de programación puede realizar un videojuego sin necesidad de hacer ningún tipo de inversión.

Vía: Nuevo 'Super Mario' en VidaExtra, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' en VidaExtra

No hay comentarios: