lunes, 7 de marzo de 2011

GeeksPhone Zero, Gingerbread llegará al terminal español

Los chicos de GeeksPhone, primera empresa española en desarrollar un terminal con Android, vuelven a la carga con GeeksPhone Zero, su nuevo terminal con el sistema operativo de Google, que apuesta por especificaciones de gama media, y que destaca por su interesante precio: 189 euros libre (179 euros durante el primer mes), además de oferta especial para los que presenten el IMEI del primer terminal de la empresa, el GeeksPhone One, por 169 euros.


Entrando en los detalles de sus especificaciones, el nuevo terminal cuenta con una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución de 480 × 320 píxeles (HVGA), encargándose de mover el sistema un procesador Qualcomm MSM7227-2 a 600MHz acompañado por una GPU Z430, 256MB de RAM y 512MB de ROM.

A pesar de ser un terminal de gama media, hay que destacar varios aspectos técnicos como la cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, la radio FM o el soporte para las redes GSM / GPRS / EDGE / UMTS / HSPA.

La hoja de características del GeeksPhone Zero, que tiene un peso de 119 gramos y un tamaño de 105 × 58 × 13 milímetros, se completa con el soporte para tarjetas microSD, y la integración de varios sensores (proximidad, brújula digital y acelerómetro) y una batería de 1150 mAh.

En cuanto al sistema operativo y aplicaciones, resaltar que, en principio, el terminal no vendrá con las aplicaciones y servicio ofrecidos por Google puesto que los primeros móviles se lanzarán al mercado antes de pasar la certificación de Google en Londres.

Además, el terminal se lanzará rooteado de fábrica, en un principio con la versión Froyo realizada por Cyanogen (conocido programador de la comunidad Android), para después llegar con una versión de Gingerbread realizada también por Cyanogen.

Vía: Xataka
Enlace: GeeksPhone

No hay comentarios: