jueves, 24 de marzo de 2011

Guinovart Rail, nuevo operador ferroviario de mercancías

Locomotora serie 313 de Guinovart
Guinovart Rail, empresa de reciente creación y perteneciente al grupo de la construcción y servicios OHL, ha obtenido la licencia como operador ferroviario de mercancías, de forma que se recupera la denominación de una de las empresas pertenecientes al mentado grupo.

Y es que, dentro del Grupo OHL, creado en 1999 por las empresas Obrascon, Huarte y Lain, Guinovart es la empresa que cuenta con más experiencia en obras ferroviarias (en su día, estaba vinculada a Lain). Por lo tanto, tenemos un nuevo operador ferroviario de mercancías que, al igual que la mayor parte de sus competidoras, como Acciona Rail, Continental Rail o Comsa Rail, nace de un grupo empresarial ligado a la construcción.

Según fuentes de Europa Press, actualmente, la rama de Construcción Nacional de OHL está diseñando planes de negocio para la nueva filial ferroviaria Guinovart Rail. Además, por el momento, no se ha comunicado que dispongan de material de tracción ni remolcado, aunque Guinovart cuenta con siete locomotoras vinculadas a la tracción de sus trenes de trabajo para obras ferroviarias.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: