Tras presentar la tercera generación de unidades SSD, Intel ha presentado el primer procesador con arquitectura Oak Trail, el modelo Intel Atom Z670.
En general, la nueva familia de procesadores Intel Atom Z6XX, destinada a tablets y smartphones (propuesta de Intel frente a otras ya conocidas como NVidia Tegra, ARM o Apple A4 y A5), cuenta con un proceso de fabricación de 45 nanómetros, además de tener la capacidad para usar características como cámaras, memorias flash, conexiones GPRS/3G (es posible que se añada 4G en un futuro), WiFi, GPS y WiMAX opcional.
Dispondrán de frecuencias de proceso de entre 1.5 y 1.9 Ghz., GPU integrada (Intel GMA 600 Graphics), compatibilidad con memorias DDR1 y DDR2 de tipo LPDDR/MDDR y un tamaño de 13.8×13.8×1.1 milímetros.
Los procesadores Oak Trail son compatibles con los sistemas operativos Android y MeeGo, aunque también podría ejecutarse Windows 7 (la versión para ordenadores) si se usa un chipset especial denominado SM35.
En cuanto al modelo que nos ocupa, el Intel Atom Z670, dispone de un núcleo funcionando a una frecuencia de 1.5 GHz., tecnología Hyperthreading (2 hilos de ejecución), 512 KB de caché y un TDP de 5 vatios, además de las características generales de la plataforma comentadas.
En definitiva, estamos ante una alternativa más para la fabricación de smartphones y tablets, aunque aún es pronto para valorarla respecto a su competencia, puesto que no hay datos oficiales sobre precios y tampoco se ha realizado, por el momento, ningún tipo de pruebas de rendimiento. No obstante, estando detrás Intel, estamos ante un producto a observar de cerca.
Vía: Xataka
Enlace: Intel
No hay comentarios:
Publicar un comentario