domingo, 6 de marzo de 2011

Mozilla lanza el sitio Open Web Applications para desarrolladores

Al igual que Google, Mozilla también va a tener su propia tienda de aplicaciones. Conocida como Open Web Applications, los responsables del navegador del zorro han anunciado la disponibilidad de sus tienda, aunque por el momento, para desarrolladores.

No obstante, y ha diferencia del proyecto del gigante de Internet, que sólo está enfocado a funcionar con Google Chrome, la tienda de Mozilla funcionará desde todos los navegadores actuales. Asimismo, existirá la posibilidad de que las aplicaciones web funcionen fuera de los navegadores de escritorio, de forma que los podamos ejecutar desde dispositivos móviles como tablets o teléfonos.

Además, la tienda de aplicaciones de Mozilla permitirá desarrollar aplicaciones que se ejecuten tanto a pantalla completa, como en forma de widget, e incluso en la sidebar del navegador.





Por le momento, y como muestra para los que quieran comenzar a desarrollar para la tienda de Mozilla, estos han puesto ya una pequeña muestra donde se puede ver cómo se instalan las aplicaciones, cómo se gestionan desde el navegador y cómo se lanzan.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: