jueves, 3 de marzo de 2011

iPad 2, una renovación para competir con los tablets presentados en Barcelona


Tras muchos rumores y mucha especulación sobre qué mejoras traería la esperada renovación del iPad, la compañía de Cupertino mostró ayer el iPad 2 (evento en el que estuvo Stevo Jobs a pesar de su baja), la evolución del dispositivo que ha revolucionado el mercado tecnológico desde que fuera anunciado hace poco más de un año, y que llega con el claro objetivo de no perder su impresionante nivel de ventas con respecto a la competencia que va a tener durante este año.

Estaba claro que Apple tenía que mover ficha ante el desembarco visto en Barcelona, Galaxy Tab 10.1, LG Optimus Pad, Motorola Xoom o HP TouchPad son tablets que pueden incidir en las ventas del iPad. Y lo ha hecho con un nuevo tablet, que si bien se ha dejado elementos importantes en el tintero como el puerto USB o el lector de tarjetas SD, incorpora lo necesario para mantenerse en lo más alto.

El primer punto destacable del iPad 2 es el nuevo diseño, algo más compacto que el anterior, y un 33% por ciento más delgado (se queda en unos excelente 8.8 milímetros de grosor). La pantalla es la misma que la del modelo anterior, es decir, cuenta con una panel de tipo IPS y multitáctil, 9.7 pulgadas de tamaño y 1024×768 píxeles de resolución.

Donde sí hay cambios es en el procesador, incorporando el nuevo A5 de doble núcleo (1 Ghz), y un procesador gráfico capaz de rendir nueve veces más rápido que el iPad original. El nuevo modelo incluye dos cámaras, una frontal para videoconferencias, y otra trasera capaz de grabar vídeos a 720p. También se incluye un giroscopio, elemento habitual en los tablets que se han visto en Barcelona.


Por otra parte, Apple va a ir incorporando toda una gama de accesorios para su nuevo producto estrella, estando ya disponibles un adaptador que permite disponer de salida HDMI a 1080p, y las nuevas fundas, denominadas Smart Covers, que se unen al dispositivo mediante unos imanes y que sólo cubren la parte parte trasera o la pantalla.




En cuanto al software, el iPad llegará con iOS 4.3, que además de mejorar el rendimiento general y la tecnología AirPlay (permite ver contenidos directamente en el televisor), permitirá configurar el botón lateral del iPad 2 o crear redes WiFi a partir de la conexión 3G. Además, se han incluido aplicaciones tan interesantes como Garage Band (aplicación para la creación de música), iMovie o Facetime, que sacarán todo el partido a las dos cámaras.

El nuevo iPad 2 estará disponible en apenas unos días: el 11 de marzo se lanzará en Estados Unidos y el 25 del mismo mes en el resto de países, entre ellos, España. Al igual que el modelo original, el nuevo tablet dispondrá de tres modelos dependiendo de la cantidad de memoria interna: 16, 32 y 64 GB, pudiendo escoger con conectividad WiFi o WiFi+3G.

¿Y el precio? Aquí hay que resaltar que las mejoras incluidas no supondrán un incremento del mismo. Por ejemplo, el modelo más básico (WiFi y memoria interna de 16 GB) estará disponible por 488 euros, un precio interesante teniendo en cuenta que los precios de la competencia se han situado en un rango de entre 600 y 800 euros.

Vía: Microsiervos
Enlace: Apple iPad 2

No hay comentarios: