Aunque todavía no tiene nombre concreto, Intel está desarrollando una nueva tecnología con la que mejorar el consumo de los portátiles, o lo que es lo mismo, aumentar la duración de las baterías sin inventar nuevos desarrollos o usar otros materiales en la fabricación de estas.
Esta nueva tecnología llegaría con la plataforma Chief River (los Ivy Bridge para equipos portátiles), que se fabricarán mediante procesos de 22 nanómetros, y se basará en la creación de nuevo estado intermedio, que se situará entre el actual modo de suspensión y el modo de espera (cuando el ordenador está encendido sin hacer nada).
De esta forma, si el sistema operativo detecta que se lleva un determinado tiempo sin hacer nada, ese nuevo modo de ahorro de energía se encargará de volcar la información de la RAM a un SSD, consiguiendo minimizar el consumo. Es algo similar al "modo de hibernación", aunque el sistema operativo no se desconecta. Además, al usar un SSD, la "reactivación" es muy rápida.
La única que pega que puede tener este nuevo modo de ahorro es la necesidad de tener un SSD en el sistema, si bien el uso de este tipo de discos pueden ser más habituales cuando Intel lance esta nueva tecnología. También se requerirá tener Windows 7 como sistema operativo.
Vía: Xataka
Enlace: FudZilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario