Quien da primero, da dos veces; y en Google lo tienen muy claro. Mañana mismo van a lanzar, en fase beta, su sistema de pago mediante móviles (gracias al chip NFC). De esta forma, se adelantan a otras compañías que están interesadas en del tema, como por ejemplo Amazon o Apple (esta última cuenta con Square, un sistema conjunto de software y hardware para sus dispositivos con iOS que ha lanzado una nueva versión para dar soporte al iPad).
Como ya sabéis, Google cuenta con el Nexus S, un terminal que lleva el chip NFC incluido, y que va a ser el conejillo de indias para el nuevo servicio de pago de Google. Por el momento, el servicio arrancará en EE.UU., concretamente con la operadora Sprint, y en un número determinado de ciudades, entre las que están Nueva York y San Francisco.
Al parecer, y según The Wall Street Journal, uno de los primeros comercios en disponer de la tecnología necesaria para el sistema de pago con el móvil será Subway. Habrá que esperar a tener algún detalle más al respecto y, sobre todo, ver la reacción de la competencia.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario