jueves, 5 de mayo de 2011

Trim-Slice, pequeño ordenador basado en ARM

A día de hoy, tanto los móviles más avanzados como las tablets, ya incorporan potentes procesadores acompañados por buenas cantidades de memoria RAM y de almacenamiento interno, lo cual les convierte en pequeños ordenadores que, para ciertas tareas, poco tienen que envidiar a un ordenador personal.


Trim-Slice es una curiosa solución, que se aprovecha de las arquitecturas que llevan los dispositivos móviles, para ofrecernos un pequeño ordenador (cabe en la palma de la mano) al que se le puede instalar cualquier distribución de Linux que esté preparada para soportar el procesador integrado, un Tegra 2 de NVidia.

En cuanto al resto de especificaciones, si bien no estamos ante un portento, son muy interesantes: 1 GB de memoria RAM DDR2, varios puertos USB, salida de vídeo HDMI y de audio digital 5.1, puerto Ethernet y lectores para tarjetas SD y microSD. El almacenamiento externo queda relegado a las unidades que le podamos conectar a través de los puertos USB. La única pega es que no incluye WiFi de serie, aunque se puede optar por conectar una adaptador USB.




En cuanto al precio, comentar que, según el modelo que escojamos, varía entre los 200 y los 319 dólares, que hace de Trim-Slice una buena solución para los que quieren un pequeño ordenador para el salón o los que sólo lo necesitan para navegar, consultar el correo o llevar la gestión de sus documentos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: