jueves, 5 de mayo de 2011

HR3D, tecnología 3D sin gafas del MIT para pantallas grandes

Por el momento, la opción para ver los pocos contenidos en 3D que hay actualmente pasa por adquirir una solución que requiere el uso de gafas, la cual supone desembolsar una buena cantidad de dinero, que sumada a la de la pantalla, hace que optemos por seguir como estamos.

Entonces, parece claro que la solución a la implantación masiva de la tercera dimensión pasa por disponer de pantallas que no requieran el uso de gafas, algo similar a lo que ha aportado la Nintendo 3DS, una solución que usa la tecnología Parallax Barrier, pero que tiene algunos inconvenientes como un ángulo de visión muy limitado (sólo puede disfrutar de los contenidos una persona), la duración de la batería es muy baja o que las imágenes se vean más oscuras.

El MIT se ha fijado en los problemas de la pantalla de la 3DS y está investigando su propia tecnología, a la que han denominado HR3D, y que promete mejorar el ángulo de visión, el brillo de la imágenes y la autonomía de los dispositivo que la integren.


Esta tecnología tiene su base en la solución de la consola de Nintendo, también usa dos pantallas, aunque están colocadas en forma de capas, donde la superior muestra patrones adecuados para la imagen mostrada abajo y no fijos, además de distribuir las marcas en todas las direcciones para conseguir un mejor ángulo de visión.

Como toda nueva tecnología, la propuesta del MIT tiene sus inconvenientes, como es la cantidad de recursos que se necesitan para ir variando los patrones de la pantalla superior.

Vía: Xataka
Enlace: HR3D

No hay comentarios: