Mientras que AMD ultima la preparación de la nueva plataforma de procesadores Bulldozer, de la que os hablaré cuando presenten los primeros modelos, la compañía fabricante de procesadores y tarjetas gráficas (tras la adquisición de ATi) ha presentado uno nuevo modelo de la familia Phenom II, que ya lleva unos años dando guerra a Intel.
El nuevo procesador, denominado AMD Phenom II X4 980, se sitúa como tope de la gama Phenom II de cuadro núcleos, y sale al mercado con la etiqueta Black Edition, es decir, preparado para hacer overclocking.
Este nuevo modelo hace uso del socket AM3 y tiene frecuencia de 3,7 GHz., 6 MB de memoria caché L3 y un TDP de unos 125 vatios, todo ello por un precio de 159 euros, lo que le coloca como una excelente opción para quien quiere potencia, trastear con el micro (overclocking) y no rascarse mucho el bolsillo.
En definitiva, y como os he comentado en el titular, estamos ante un excelente producto, que marcará el adiós a una excelente arquitectura (Phenom II) para dar paso a los nuevos Bulldozer y Llano (los AMD Fusion para ordenadores de sobremesa).
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario