No es la primera vez que os hablo de Microsoft Research, el área de investigación de la casa de Redmond, ni va a ser la última (llevan una buena temporada aportando grandes cosas como HoloDesk u OmniTouch). Desde que saliera Kinect, que ya se ha convertido por méritos propios en mucho más que un controlador de videojuegos, la gente de Microsoft Research se ha volcado en explotar al máximo las posibilidades del "último gran juguete" de su empresa.
El proyecto Code Space, un sistema para compartir contenidos de forma ágil y sencilla en reuniones o aulas dedicadas a la educación, hace uso de Kinect y varios componentes más. El objetivo principal de Code Space es que los asistentes a una reunión puedan compartir entre sus dispositivos móviles documentos de trabajo, e incluso, enviarlos a una especie de pizarra central para que los pueda ver el resto de compañeros; todo ello, usando las pantallas táctiles de sus dispositivos o realizando gestos que se encarga de captar Kinect.
Entrando más en detalle, el sistema cuenta con varios dispositivos Kinect, un pantalla táctil central, que hace las veces de pizarra, los dispositivos móviles de los usuarios y varios sensores. Todos estos elementos se comunican entre sí de forma inalámbrica (no es necesario ningún tipo de cable) para agilizar la compartición de contenidos entre los usuarios.
Por el momento, Code Space ya se ha probado en varias reuniones de desarrolladores y, es muy posible, que estemos ante una excelente propuesta para agilizar la forma de compartir los contenidos en las reuniones de las empresas o en las aulas.
Vía: Alt1040
Enlace: Code Space
No hay comentarios:
Publicar un comentario