Google anunció ayer, 3 de noviembre, que ha realizado una serie de cambios en su algoritmo de búsquedas, cambios que, según la propia compañía, afectarán a un 35% de las consultas que se realicen a partir de ahora.
Los cambio realizados tienen el objetivo de dar más importancia a las noticias más relevantes y recientes que a las más antiguas, es decir, se busca resaltar los hechos que han pasado en un periodo de tiempo muy corto e incluso, los que están ocurriendo en el momento de la búsqueda.
¿Quiere esto decir que las noticias más antiguas ya no saldrán en nuestras búsquedas? No, esos contenidos no van a desaparecer, pero habrá que navegar hasta la segunda o tercera página para empezar a encontrarlos.
Parece claro, que con estos cambios, la gente de Mountain View busca el protagonismo perdido con respecto a las redes sociales, como Facebook y Twitter, las cuales ofrecen al momento lo que ocurre alrededor de nuestro globo.
Vía: Alt1040
Enlace: Blog Oficial de Google
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