lunes, 7 de noviembre de 2011

Nook Tablet, el Kindle Fire ya tiene un buen rival


Barnes & Noble no ha tardado mucho en reaccionar al lanzamiento del Kindle Fire de Amazon con un tablet  que han presentado hoy en Nueva York, y que además de ser el sustituto del Nook Color, llega para rivalizar con el tablet de Amazon.

El Nook Tablet, nombre del nuevo dispositivo, tiene una pantalla de 7 pulgadas (el mismo tamaño por el que optó Amazon para el Fire) con panel de tipo IPS fabricado por LG, al que han denominado VividView, y una resolución de 1024×600 píxeles.




Las especificaciones hardware se completan con un procesador de doble núcleo de Texas Instruments, 1GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, conectividad WiFi y autonomía, según el fabricante, para nueve horas de reproducción de vídeo o para 11.5 horas en modo lectura.

Si el Kindle Fire de Amazon llegaba con un buen surtido de contenidos y servicios asociados, el Nook Tablet no anda precisamente cojo en este aspecto, puesto que vendrá con Netflix y Hulu Plus pre-cargados, además de los servicios de la compañía como Nook Comics/Newstand, el acceso a una librería con más de 2.5 millones de contenidos. y un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

El Nook Tablet saldrá al mercado norteamericano el 18 de noviembre con un precio de 250 dólares, 50 más que su rival. ¿Moverá ficha Amazon?

Vía: Xataka

No hay comentarios: