Tras la correspondiente aprobación en la asamblea extraordinaria que se celebró el pasado 29 de octubre, todas las asociaciones presentes votaron a favor, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril (FEAAF) ha pedido, mediante el envío de una carta, al lehendakari Patxi López que se restituya a Juanjo Olaizola como director del Museo Vasco del Ferrocarril, situado en Azpeitia.
En la misma carta, se denuncia la actuación de Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, al que se le acusa de "perseguir política, jurídica y personalmente" a Olaizola.
Como ya sabéis, la retirada de Olaizola de su cargo y el posterior proceso de selección ha suscitado mucha polémica, de la que aún no se ha escrito el último episodio. Las reacciones en favor de Juanjo Olaizola desde los que queremos todo lo relacionado con el mundo del ferrocarril no se han hecho esperar, y la carta enviada desde la federación no será la última, a no ser que impere la cordura, y Juanjo vuelva a ocupar el cargo que le corresponde en el Museo del Ferrocarril, un museo que, con la ayuda de toda la gente de la que ha sabido rodearse, es claro referente en toda Europa.
Para concluir, os dejo con un pequeño párrafo incluido en la carta enviada al lehendakari: "desde las plataformas nacionales e internacionales y con todos los
medios a nuestro alcance daremos
pública condena a las actitudes denunciables sobre este caso, reclamando
la reposición en su puesto de Juanjo Olaizola, por considerarlo
actualmente la persona más idónea y para lo que fue seleccionado
legalmente en su día como director del Museo Ferroviario de Azpeitia".
Enlaces: El Correo, FEAAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario