El iPhone es uno de los números dispositivos con dicho problema, y conscientes de ello, la compañía de Cupertino ha registrado una patente que podría erradicar de raíz el problema de la duración de la batería, puesto que tienen la intención de desarrollar una batería que se alimentará con células combustibles de hidrógeno, hecho que le permitirá durar semanas sin necesidad de recargarla.
Como he comentado, el truco de esas novedosas baterías está en usar células combustibles de hidrógeno, las cuales convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica. Además, estas "revolucionarias" baterías de Apple serán mucho más ligeras y pequeñas, lo que implicará menor peso y más componentes en los dispositivos, y serán respetuosas con el medio ambiente.
Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente podrá permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados otra vez.
Por tanto, parece que 2012 podría se el comienzo del fin de uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios de los dispositivos móviles más avanzados.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario