Con el fin de revitalizar y potenciar la línea de ferrocarril que conecta Madrid y Burgos por Aranda de Duero, las instituciones y empresarios de la capital burgalesa van a impulsar una iniciativa ante el futuro ministro de Fomento, para la que contarán con el apoyo de la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Bilbao.
Estas dos últimas instituciones defienden el uso de esta línea de ferrocarril, con muchos menos kilómetros que el trayecto por Valladolid, para conectar Madrid y Burgos, además de mostrar un gran interés por el potencial siderometalúrgico que ha ido adquiriendo la capital de la ribera del Duero.
De hecho, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao no ve ningún tipo de impedimento en que la línea esté electrificada o no, puesto que puede ser perfectamente operable con material diésel.
Esperemos que estas buenas intenciones y palabras, que se unen a las palabras mencionadas por el Alcalde de Burgos hace aproximadamente un mes, no se las lleve el viento y sean el impulso que necesita el directo Madrid-Burgos para recuperar su esplendor.
Enlace: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario