jueves, 22 de diciembre de 2011

Las baterías del futuro se alimentarán de papel, según Sony


La imagen que tenéis sobre estas líneas es un prototipo de batería presentada por los laboratorios de materiales avanzados de Sony en su país natal. ¿Y qué tiene esta batería de especial? Pues que es capaz de alimentarse de papel.

Sí, tal y como se ve en la imagen, la batería de Sony es capaz de generar la energía suficiente para alimentar el ventilador que veis o un reproductor MP3 básico. Su funcionamiento se basa en una solución de agua y encimas que descomponen la celulosa del papel y la convierten en glucosa, la cual, tras combinarla con oxígeno, puede producir electricidad.

Según sus desarrolladores, la idea de crear esta curiosa batería surgió de las termitas y las hormigas blancas, que son capaces de alimentarse de la celulosa de la madera mediante un procedimiento similar al implementado en la batería, aunque a nivel orgánico.

Por si fuera poco, el invento de los japoneses permite el reciclaje de cualquier tipo de papel, además de no genera ningún tipo de sustancia contaminante. No obstante, y como todo nuevo invente, aún tendremos que esperar para verlo implementado comercialmente.

Vía: Xataka

No hay comentarios: