Los continuos avances que están llevando a cabo los diferentes fabricantes e investigadores en el mundo de la tecnología, y en concreto en lo relacionado con la televisión y los televisores, son, cuando menos, asombrosos.
Olvidaros de colocar el televisor en vuestro salón o habitación, porque el televisor del futuro vais a poder llevarlo enrollado en vuestra propia mano. Sí, como suena, porque un grupo de científicos de la Universidad de Manchester están desarrollando unos televisores muy delgados a los que han denominado QD TV.
La base de ese nuevo televisor del futuro son unos nuevos cristales emisores de luz, denominados quantum dots (QD), los cuales son unas 100.000 veces más delgados que un pelo humano, por lo que podrán imprimirse en láminas plásticas.
Según parece, la comercialización de esta nueva tecnología esta prevista para finales de 2012, aunque sólo estaría disponibles para tiendas y demostraciones. Para verlo en nuestros hogares tendríamos que esperar un poco más, unos tres años. Aunque quién sabe, porque tal y como avanza la tecnología, igual lo vemos antes.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario