Muchas veces optamos por instalar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que llevan publicidad a cambio de no pagar nada en lugar de optar por adquirir la versión de pago, hecho que, según lo que os voy a contar a continuación, puede ser más caro a medio o largo plazo.
Al parecer, según un estudio realizado por la Puerdue University de Indiana, la mayor parte de la batería se pierde con las aplicaciones gratuitas que tienen publicidad. Un claro ejemplo de tal afirmación lo tenemos en Angry Birds, aplicación popular donde las haya, cuya versión gratuita gasta un 20% en hacer funcionar el juego en sí, mientras que el 80% se lo lleva el sistema de publicidad: un 45% para localizarnos mediante el GPS y bajarnos la publicidad, además del coste que supone mantener la conexión 3G o GPRS durante al menos diez segundos más.
Si bien era conocido que la publicidad en las aplicaciones gasta batería (es toda una obviedad), parece claro que habrá que tener en mente estos datos a la hora de optar por las versiones de pago o las gratuitas de la aplicaciones que instalamos en el móvil, puesto que a la larga, si el precio de la misma no es muy alto, nos estamos ahorrando un buen dinero.
Vía: Xataka Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario